Disfrazados de operarios de ABSA le robaron 41 mil pesos a un matrimonio de ancianos

Jueves 25 Abril, 2024

Disfrazados de operarios de ABSA le robaron 41 mil pesos a un matrimonio de ancianos

Miércoles 23 de Mayo de 2018

Fue en Los Hornos. Dos ladrones se hicieron pasar por operarios de Absa y lograron entrar a la casa de un matrimonio de 90 años. Les sustrajeron los ahorros escondidos en el colchón. Los ancianos notaron lo sucedido varias horas más tarde.

Una pareja de jubilados de Los Hornos fue engañada por dos ladrones que -haciéndose pasar por operarios de Absa- lograron así ingresar a la vivienda y llevarse los $ 41 mil pesos en ahorros que guardaba el matrimonio bajo el colchón del dormitorio. Los ancianos notaron que el dinero faltaba varias horas después de que los falsos trabajadores de Aguas Bonaerenses abandonaran la vivienda.

Todo comenzó el martes a media mañana, cuando los dos ladrones tocaron timbre en la casa de calle 60 entre 138 y 139, disfrazados con mamelucos que tenían la identificación de ABSA. Sin sospechar ni un segundo del engaño, la mujer (de 90 años) les dio paso a la vivienda. Los desconocidos dijeron que necesitaban revisar las instalaciones para corroborar el funcionamiento del sistema de agua en el barrio.

Una vez adentro, uno de ellos se dedicó a fingir que revisaba las canillas y lograr así entretener la atención de la jubilada y su marido (de 92 años), mientras que el otro se dirigió hacia la habitación y sustrajo los 41 mil pesos que estaban guardados debajo del colchón. Esa cifra, se supo luego, era la que habían logrado reunir los ancianos en años de ahorros.

Con el botín ya asegurado, los ladrones siguieron con la farsa unos minutos más y luego se despidieron sin levantar sospecha. Fue recién algunas horas después que el matrimonio fue en busca de algo de dinero y se encontró con la desagradable sorpresa: fue recién entonces que cayeron en la cuenta de que habían sido engañados.

Aunque la pareja no fue víctima de un ataque físico ni verbal, el disgusto y el malestar al notar que faltaba el dinero fue grande. Inmediatamente, los jubilados dieron aviso a sus familiares sobre lo ocurrido, quienes se encargaron de denunciar el ilícito  en la comisaría Tercera.