Con la ayuda de FR y el GEN, el oficialismo logró aprobar la rendición de cuentas

Viernes 26 Abril, 2024

Con la ayuda de FR y el GEN, el oficialismo logró aprobar la rendición de cuentas

Jueves 24 de Mayo de 2018

Fue 15 a 9 en favor del oficialismo. La oficialista Rollié votó en contra.

Con 15 votos a favor y 9 en contra el Concejo Deliberante de La Plata aprobó este miércoles la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante correspondiente al ejercicio 2017. Aunque los bloques de Unidad Ciudadana,  FpV - PJ y la concejal oficialista Florencia Rollié votaron en contra, los números resultaron favorables al oficialismo. “Estamos muy conformes, se dio un debate sano y logramos un gran respaldo opositor”, destacó el presidente del deliberativo, Fernando Ponce.

En este contexto, en la séptima sesión ordinaria del año, los concejales aprobaron la Rendición de Cuentas del segundo año de gestión del intendente Julio Garro, que contó con 11 votos de Cambiemos, acompañados por otros cuatro de la oposición. Un voto positivo fue del unibloque del Partido Justicialista de Fabián Lugli y los otros tres del interbloque conformado por el Frente Renovador, integrado por Luciano Sanguinetti y Virginia Rodríguez; y Gastón Crespo, del GEN. 

En tanto, los votos negativos fueron de Gastón Castagneto, Ana Herrán Castagneto, Norberto Gómez, Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander (Unidad Ciudadana); Miguel Forte (Cultura, Educación y Trabajo); Lorena Riesgo y Pedro Borgini (FpV - PJ). Como lo viene haciendo en la mayoría de los casos, la oficialista Rollié se sumó a los bloques opositores y votó en contra.

El encargado de explicar la Rendición de Cuentas del Ejecutivo Municipal ante los ediles fue el presidente de la Comisión de Hacienda, Julio Irurueta. “Esta es una de las sesiones más importantes del año (…) la Ordenanza Fiscal que rigió durante el 2017, fue la que votamos durante el 2016”, dijo.

Irurueta detalló que “el recurso vigente terminó siendo de 5.800 millones de pesos, en recursos devengados terminó siendo 5.537 millones de pesos y los recursos percibidos terminó siendo de 5.035 millones de pesos. La diferencia de 764 millones de pesos que hay entre los recursos vigentes y los percibidos incluyen obviamente los de libre disponibilidad y los recursos afectados”.

Para Ponce “se dio un debate sano y logramos un gran respaldo de la oposición”. Y valoró que reconocieran la “transparencia de la gestión de Julio Garro”.