Centros culturales volvieron a movilizar contra los tarifazos frente a Camuzzi y ABSA

Viernes 26 Abril, 2024

Centros culturales volvieron a movilizar contra los tarifazos frente a Camuzzi y ABSA

Jueves 24 de Mayo de 2018

La Red Multicultural que nuclea a unos 30 espacios en toda la ciudad concentró frente a Camuzzi y Absa. Días atrás hicieron lo mismo en las oficinas de Edelap. Denuncian que "los tarifazos apagan la cultura". 

Bajo la consigna "si hay tarifazos, hay escrache", la Red Multicultural de La Plata volvió a las calles este jueves para mostrar su malestar frente a los aumentos en las tarifas que, denuncian, ponen en riesgo el funcionamiento de los distintos centros y espacios culturales del ámbito local. En esta ocasión, la convocatoria se desarrolló en 7 entre 57 y 58: primero, en la puerta de las oficinas de Camuzzi, y luego en ABSA, cuyas oficinas están enfrente del edificio de la prestadora de gas.

Tal como habían hecho días atrás en las puertas de Edelap, los representantes de la Red que nuclea a unos 30 espacios culturales a lo largo y ancho de la ciudad llegaron hasta calle 7 entre 57 y 58 para expresar su descontento frente al aumento de tarifas. En esta ocasión, la queja estuvo dirigida hacia Camuzzi y Absa, las empresas prestadoras de gas y agua, respectivamente.

Pasadas las 11 y media de este jueves, los manifestantes llegaron a las puertas de Camuzzi con sus bombos, pancartas y banderas. "Los tarifazos apagan la cultura", "Al ajuste lo frenamos entre todos" y "Macri gato", fueron algunas de las consignas que pudieron leerse en los carteles que portaban en sus manos. Además, incitaron a los automovilistas a sumarse a la protesta: "Tocá bocina contra el tarifazo", arengaron.

"Los servicios de gas, luz y agua son un derecho adquirido y su aumento pone en peligro la subsistencia de los espacios culturales, edificios públicos de salud y educación y el bienestar de toda la sociedad", denunciaron desde la Red Multicultural.

Advirtieron, además, que "el ajuste y los tarifazos ponen en peligro a la cultura como se la conoce". "Salir a la calle es una forma de unir fuerzas con la gente y los trabajadores que quizás no están organizados pero sufren todos los días cuando ve que su poder adquisitivo es cada vez menor", detallaron sobre las razones que motivan sus protestas.