Trabajadores de la Torre II marcharán a la Gobernación para reclamar por los ascensores

Sabado 20 Abril, 2024

Ascensores peligrosos: trabajadores de la Torre II llevarán el reclamo a Vidal

Jueves 24 de Mayo de 2018

Luego de denunciar públicamente el mal funcionamiento de los elevadores y tras dos accidentes, resolvieron marchar el jueves próximo hacia la Gobernación para demandar una inspección oficial dado que, advierten, las autoridades de las Torres ya no dan respuestas.

Luego de denunciar públicamente el mal funcionamiento de los ascensores en la Torre II, los trabajadores de ese edificio administrativo realizaron una numerosa asamblea este jueves al mediodía en el hall del lugar. En ese contexto se resolvió hacer una movilización hacia la Gobernación el jueves próximo dado que, dicen, "las autoridades de las Torres ya no nos dan respuestas".

En diálogo con Infoplatense, Hector Penuto, delegado de ATE, aseguró que la asamblea tuvo un alto nivel de concurrencia y que, además, se improvisó una breve volanteada en la que salieron a la calle y compartieron sus denuncias con los transeúntes. "Se resolvió también redactar un comunicado y movilizar el jueves que viene porque queremos una respuesta política", explicó.

"Venimos pidiendo explicaciones a las autoridades de la Torre pero los ascensores se siguen trabando todos los días. Así que pedimos una inspección oficial del Estado. Que alguien se haga responsable", sintetizó Penuto sobre la demanda de todos los trabajadores del edificio.

Tal como informó Infoplatense, días atrás un ascensor cayó al vacío desde el cuarto piso mientras que -sólo una semana después- otro elevador quedó trabado con un grupo de siete personas adentro. A decir de los trabajadores, ese tipo de situaciones se repiten desde hace meses. Incluso más de una vez al día. "Hoy por hoy es una lotería lo que puede pasar si subís a un ascensor. Algunos sólo usan las escaleras porque tienen mucho miedo", explicó Penuto.

Los trabajadores decidieron entonces movilizar el jueves próximo. En los días que vienen se confirmará el horario de la marcha y, además, darán a conocer todas sus demandas en un comunicado.