Centros culturales contra el tarifazo: "Las boletas nos hacen boleta"

Jueves 16 Mayo, 2024

Centros culturales contra el tarifazo: "Las boletas nos hacen boleta"

Jueves 03 de Mayo de 2018

Nucleados en la Red Multicultural, llegaron a la esquina de 5 y diagonal 80 para denunciar que los aumentos "ponen en riesgo" la permanencia de los clubes y espacios culturales platenses. 

Bajo la consigna "las boletas nos hacen boleta", este jueves al mediodía la red multicultural de La Plata realizó una convocatoria frente a las puertas de Edelap, donde representantes de los diferentes actores del "campo popular y artístico" platense manifestaron su descontento frente a los aumentos en las tarifas de luz que, advirtieron, "ponen en riesgo" la permanencia de muchos de los espacios culturales de la ciudad.

En este contexto, con una radio abierta y una acción de visibilización en la que se repartieron volantes y se pintaron pancartas, la Red Multicultural encabezó su protesta frente a la empresa que tiene su sede en diagonal 80 y 5. "Elegimos la consigna 'las boletas nos hacen boleta' porque los tarifazos complican muchísimo la supervivencia de los espacios culturales, que son parte fundamental de la identidad platense", explicó Pablo Pesca, referente de la Red que nuclea a unos 30 espacios culturales a lo largo y ancho de la ciudad.

"El ajuste y los tarifazos ponen en peligro a la cultura como se la conoce y creemos que salir a la calle es una forma de unir fuerzas con la gente y los trabajadores que quizás no está organizada pero sufre todos los días cuando ve que su poder adquisitivo es cada vez menor", detalló el joven sobre los motivos que los llevaron a visibilizar sus demandas en las calles.

Los espacios culturales, clubes de barrio, artistas independientes y diversos actores artísticos que conforman la Red Multicultural desde hace cerca de tres años, advirtieron que el gobierno de Cambiemos beneficia "a los grandes empresarios", dejando de lado a los centros culturales, cooperativistas, pequeños comerciantes y ciudadanos "de a pie", que enfrentan día a día la suba de tarifas. "Siempre somos los mismos los que pagamos la crisis", sentenciaron.