Comerciante degollado: la investigación apunta al círculo íntimo

Domingo 19 Mayo, 2024

Comerciante degollado: la investigación apunta al círculo íntimo

Viernes 04 de Mayo de 2018

Los investigadores descartaron el móvil de robo porque no faltó nada y la víctima tenía cinco mil pesos en su bolsillo. Buscan el arma homicida.

Los investigadores que intentan determinar las circunstancia de la muerte del comerciante que fue degollado y apuñalado en su casa de 48 entre 19 y 20 descartaron el móvil de robo e intentan determinar si el crimen está vinculado a algún conflicto familiar.

Por ahora se supo que la víctima, Jorge Pereira, de 65 años, sufrió el ataque en la noches del miércoles, en la casa que compartía con su exesposa, Sofía Pantoja, cuando estaba durmiendo o por acostarse.

"El hombre dormía en una habitación y la mujer en el dormitorio contiguo y según lo que contó ella, a la madrugada sintió un ruido y oyó que ladraba la perra y se asustó y llamó al 911", explicó un investigador citado por la agencia Telam.

El llamado de la mujer fue cerca de la una de la madrugada y la Policía llegó a la casa y, tras recorrer las dependencias, halló muerto a Pereira en su dormitorio, boca abajo, en ropa interior y en medio de un charco de sangre.

El hombre recibió siete puñaladas en espalda y el cuello "y no presentaba lesiones de haberse defendido de su agresor", añadió el informante.

"En la casa no hay puertas o aberturas forzadas y no hay faltantes de objetos de valor o dinero. De hecho, Pereira tenía cinco mil pesos en uno de los bolsillos de la ropa que vestía", apuntó la fuente.

Los efectivos constataron luego que la puerta que da a los fondos de la vivienda se hallaba sin llave y cerrada sólo con picaporte. 

"Descartado el móvil del robo, se investiga alguna cuestión familiar que podría haber derivado en este crimen", precisó una fuente de la investigación.

Hasta la tarde del jueves "no se había encontrado el arma blanca homicida" por lo que "se profundizará la requisa a la casa en busca del posible cuchillo y huellas del agresor". En tanto se intenta determinar con cámaras en la vía pública si aparece algún movimiento que permita inferir que el atacante dejó la vivienda.

"Los vecinos de Pereira dijeron que no escucharon gritos, ni ruidos pero aclararon que en esos momentos se desarrollaba una fiesta en un club cercano y eso podría haber ocultado los eventuales gritos de la víctima", apuntó la fuente. 

La causa penal por el delito de homicidio, quedó a cargo del fiscal Marcelo Romero, jefe de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial La Plata.