La derrota ante Racing hundió a Estudiantes en la tabla y lo dejó sin técnico

Viernes 03 Mayo, 2024

La derrota ante Racing hundió a Estudiantes en la tabla y lo dejó sin técnico

Lunes 07 de Mayo de 2018

Lucas Bernardi dejó el cargo y la decisión fue presentada como "de común acuerdo" entre la dirigencia y el técnico. Ahora se habla de la posibilidad de esperar al ayudante de Sampaoli hasta que termine el Mundial.

Lucas Bernardi dejó de ser el entrenador de Estudiantes de La Plata después de la derrota ante Racing por 1 a 0 en el Estadio Único, la cual lo deja fuera de la discusión por el ingreso a cualquiera de las copas internacionales de 2019.

El alejamiento del técnico fue informado después del partido por el manager del club "albirrojo", Agustín Alayes, quien al ser interrogado respecto de la situación del técnico confirmó que este es "un ciclo terminado". 

"La decisión fue tomada de común acuerdo con Bernardi y a partir de mañana (por este lunes) se hará cargo del plantel el "Chino" Leandro Benítez", corroboró Alayes en una breve conferencia de prensa en la que ocupó el lugar del destituido entrenador, que se marchó del estadio Ciudad de La Plata sin formular declaraciones.

El "Chino" Benítez ya tuvo una breve experiencia al frente del plantel "pincharrata" en junio del año pasado, cuando el presidente Juan Sebastián Verón pretendía para ocupar el cargo al técnico de las inferiores del club, Lucas Nardi, pero ante la falta de aprobación de la parcialidad estudiantil, terminó inclinándose por el ex volante de la institución.

La salida de Bernardi abrió inmediatamente especulaciones sobre su probable reemplazante, y el nombre que sonó inmediatamente con mayor fuerza fue el de Sebastián Beccacece, actual ayudante de campo del técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, que estará en el Mundial de Rusia.

Ante esa contingencia, la idea de la dirigencia del club platense es esperarlo hasta después de esa competencia ecuménica, para que se haga cargo del plantel en la segunda quincena de julio. 

Beccacece registra dos experiencias previas como primer entrenador, una en el exterior (Universidad de Chile) y otra en el país (Defensa y Justicia).