Aseguran que las obras para la Secundaria 37 se licitarán la semana próxima

Jueves 28 Marzo, 2024

Aseguran que las obras para la Secundaria 37 se licitarán la semana próxima

Miércoles 09 de Mayo de 2018

Hubo reunión en Educación tras la caravana. Aunque la demanda de la escuela de Arana es poder tener un edificio propio, los funcionarios propusieron a cambio concretar la ampliación de la Primaria 46, edificio en el que actualmente la secundaria funciona "de prestado".

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Básica N°37 movilizó este miércoles por la mañana a las puertas de la Dirección General de Cultural y Educación,  donde lograron ser recibidos y concretar una reunión autoridades escolares. Según relataron, aunque la demanda de la Secundaria de Arana es poder tener un edificio propio,- los funcionarios propusieron a cambio concretar la ampliación de la Primaria 46, edificio en el que actualmente la ESB 37 funciona "de prestado". Las obras entrarían en licitación la semana que viene.

“Hicimos una caravana por las calles y logramos que nos reciban. Finalmente se comprometieron a ampliar la Primaria. No accedieron al sueño del edificio propio, que es nuestro mayor propósito, así que la sensación es un sinsabor: no estamos contentos ni tristes”, resumió a Inplatense Christian Burón, preceptor de la Secundaria 37.

Burgón detalló que participó de la reunión junto con dos padres, dos alumnos y un docente y que fueron recibidos por  la Jefa Regional de Educación, Silvia Cardelli  y un equipo de trabajadores de la Dirección de Consejos Escolares y personal de la Dirección provincial de Infraestrcutura.

De acuerdo con lo que detalló, la obra de ampliación prometida consistiría en la construcción de 4 aulas, 2 oficinas administrativas y sanitarios para el uso de los alumnos. Según se adelantó, entraría en licitación la semana próxima.

La idea de ampliar la Primaria 46 (131 y 639) tienen que ver con que, desde hace tiempo, la Secundaria 37 funciona “de prestado” en espacios cedidos por esa institución educativa. “Nuestra prioridad fue y sigue siendo el edificio propio. Así que vamos a hacer una asamblea en la escuela para contar lo que nos ofrecen”, detalló Burgón quien festejó el “triunfo” de que hayan sido recibidos pero remarcó que ampliar la Primaria es para ellos “un parche”.

“El jueves que viene nos volvemos a reunir para que nos expliquen detalladamente en qué consiste el proyecto y la propuesta que nos ofrecen”, explicó. “Ellos nos contaron que la prioridad son los jardines y primarias, pero entienden también que nosotros tenemos esta demanda desde hace seis años y los alumnos no pueden esperar más”, concluyó.