El diputado platense Bazze se manifestó a favor de la despenalización del aborto

La Cámara de Diputados de la Nación tratará este miércoles el proyecto que busca despenalizar y legalizar el aborto. “Hay que avanzar en la despenalización del aborto más allá de las convicciones religiosas", sostuvo.

Por: Infoplatense | Domingo 10 de Junio de 2018

Durante una entrevista en #AgendaPOLITICA que repodujo el portal #Seccion8, el diputado de la UCR, Miguel Ángel Bazze, adelantó que acompañará la iniciativa.  “Hay que avanzar en la despenalización del aborto más allá de las convicciones. El que esté en contra puede militar, en ese sentido pero no van a poder impedirlo por ley”.

“Creo que en nuestra sociedad existe la madurez suficiente para tratar este tema con seriedad, porque el aborto existe y muchas mujeres terminan muriendo por esto” explicó.

“En todos los países desarrollados del mundo, en los que el Estado se esfuerza por garantizar la salud pública, el aborto ha sido legalizado”, señaló.

Y aclaró que “debemos legislar con responsabilidad para toda la sociedad con independencia de convicciones religiosas personales”.

En tal sentido, afirmó que “es un tema que hay que resolver urgentemente en la Argentina. Creo que hay que despenalizar el aborto porque es un problema de salud que tiene como víctimas a muchas miles de mujeres por año”.

El legislador dijo que se trata de “una realidad y nosotros tenemos que legislar para la realidad y tratar de resolver esta cuestión de salud pública que tenemos pendiente en la Argentina”.

Compartir

Comentarios