Tombolini: “El FMI va a digitar el destino del país”

Jueves 28 Marzo, 2024

Tombolini: “El FMI va a digitar el destino del país”

Lunes 11 de Junio de 2018

“El principal problema de haber acudido al FMI es que a partir de ahora los destinos del país van a ser digitados por ellos y no por el gobierno. El rumbo económico de los próximos años está supeditado a los pedidos que haga el Fondo” dijo.

Matías Tombolini protagonizó este viernes la segunda presentación del ciclo “Conversatorio: Coyuntura Económica” organizado por el Instituto INTEGRAR Buenos Aires, el Centro de Estudios para la Gobernanza, el Instituto de Estudios para una nueva generación y la Fundación MILENIO.

Tombolini, economista y director del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos aires (CESBA), realizó una charla orientada a los desafíos y oportunidades en el horizonte económico de la Argentina.

Al referirse a los jóvenes, el economista sostuvo que “el gran desafío es reconvertir muchos rubros actuales a las nuevas tecnologías. Las nuevas generaciones tiene incorporadas las comunicaciones y las redes, además de las nuevas tecnologías, lo que va a reconvertir gran parte del mercado laboral como lo conocemos ahora. El desafío está también en insertar a los trabajadores actuales a ese cambio”.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del economista Roberto Mionis, quien en su análisis de la actualidad económica argentina sostuvo que “los alimentos tuvieron una inflación mucho mas alta que el promedio, uno de los grandes errores  del gobierno que pega directo en el salario real. Y no es inocente, están ajustando el salario real para estandarizar el costo laboral para las inversiones extranjeras”.

Estuvieron presentes en la charla el Diputado MC Juan Amondarain, Luciano Sanguinetti (presidente del Instituto Integrar Buenos Aires), Valeria Amendolara (Centro de Estudios para la Gobernanza), Betina Rolfi (Instituto de Estudios para una Nueva Generación), el ex concejal platense José Arteaga, los concejales Gastón Crespo y Fabián Lugli, y la dirigente randazzista Florencia Casamiquela