Aborto: La UNLP autoriza a docentes y alumnos a faltar para marchar

Martes 23 Abril, 2024

Aborto: La UNLP autoriza a docentes y alumnos a faltar para marchar

Lunes 11 de Junio de 2018

Lo autorizó el presidente de la Universidad, Fernando Tauber. Desde las 12 del miércoles, los docentes, no docentes y alumnos podrán participar de la marcha que se realizará en el Congreso.

Por resolución, la Universidad Nacional de La Plata dispuso otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la presidencia y sus dependencias para que el personal docente, no docente y estudiantes puedan participar de la movilización que se llevará a cabo en el Congreso Nacional el 13 de junio, con motivo del tratamiento legislativo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La medida estará vigente, a partir de las 12 horas del próximo miércoles y las diferentes unidades académicas podrán adherir a la disposición dispuesta por la presidencia.

En el caso de los Colegios, se establece que "los estudiantes, para hacer uso de esta franquicia deberán presentar en su Colegio una autorización firmada por su padre, madre o tutor/a encargada".

Cabe recordar que el Consejo Superior de la UNLP se pronunció a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de despenalizar la interrupción de embarazos, legalizando el aborto seguro y gratuito.En este sentido, el máximo órgano de cogobierno también se manifestó a favor de las políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, declarando de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad que promuevan la igualdad de género y social.