Piloto héroe de Malvinas brindará una conferencia en Ingeniería

Se trata del Teniente Navío que participó en la Guerra de Malvinas y fue condecorado con la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate, la máxima condecoración que otorga nuestro país.

Por: Infoplatense | Martes 12 de Junio de 2018

La Conferencia está organizada por el Equipo de Investigación sobre la Cuestión Malvinas, el Centro de Estudiantes de Ingeniería y la Secretaría de Extensión de dicha Facultad y se realizará el próximo viernes a las 18 hs. en el Anfiteatro de Hidráulica.

La Conferencia “Owen Crippa: un piloto que enfrentó a los ingleses” fue declarada de “interés académico” por el consejo directivo de dicha casa de estudios.

Crippa fue reconocido y condecorado por el Estado Nacional por su gran desempeño y valentía durante la guerra, especialmente por la hazaña que realizó en una misión de reconocimiento el 21 de mayo de 1982, cuando a bordo de un Aermacchi MB-339, una aeronave de entrenamiento, atacó con incalculable coraje a los buques ingleses en el estrecho San Carlos, piloteó entre una docena de buques ingleses para no ser atacado y volvió a meterse entre ellos para anotar sus posiciones en su anotador de rodilla, saliendo ileso gracias a su valor y a su extraordinaria pericia de vuelo. De esta manera, pudo informar del desembarco inglés, contribuyendo a la defensa argentina de las Islas Malvinas recuperadas para la Soberanía Nacional el 2 de abril.

Actualmente vive en Sunchales, Santa Fe, y estará en nuestra ciudad para hablar de su experiencia y abordar diversos tópicos que hacen a la Cuestión Malvinas.

Desde el Equipo de Investigación sobre la Cuestión Malvinas explicaron: “es muy importante conocer y difundir estas historias ocultadas por tantos años de desmalvinizacion. Es la posibilidad de ver a nuestros héroes nacionales en carne y hueso".

La Conferencia es abierta a toda la comunidad y la entrada es libre y gratuita.

Compartir

Comentarios