El reclamo por las trabajadoras de la Línea 144 llegó a Gobernación

Viernes 19 Abril, 2024

El reclamo por las trabajadoras de la Línea 144 llegó a Gobernación

Martes 12 de Junio de 2018

Dejaron un documento reclamando por las trabajadoras de la línea de atención a mujeres víctimas de violencia de género  y pidieron audiencia tanto en la Casa de Gobierno como en la Secretaría de Derechos Humanos.

Las trabajadoras y trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires (SDH) se movilizaron junto con organizaciones gremiales, políticas, sociales y feministas por la reincorporación de las compañeras despedidas de la Línea 144 de atención a mujeres en situación de violencia de género.

Hoy se cumplieron 3 semanas desde que fueran despedidas “por una clara discriminación gremial y desde ese momento estamos peleando para que sean reinstaladas en sus puestos de trabajo” sostuvieron en el documento.

“Exigimos a Santiago Cantón, Agustina Ayllon y demás autoridades de la Secretarñia de Derechos Humanos, que abran una mesa de diálogo urgente para poder avanzar en la pronta resolución y que nuestras compañeras vuelvan a trabajar”, enfatizaron.

En la referida mesa de diálogo plantearán la reincorporación de las empleadas.. Y también la estatización de la Línea 144.