Tolosa Paz denunció al presidente del Concejo por violencia contra la mujer

Jueves 28 Marzo, 2024

Tolosa Paz denunció al presidente del Concejo por violencia contra la mujer

Miércoles 13 de Junio de 2018

La concejal del PJ Victoria Tolosa Paz denunció en la Justicia penal al presidente del Concejo Deliberante platense, Fernando Ponce, por el delito de "injurias" en el marco de la ley de violencia contra la mujer.

Tolosa Paz se presentó en el juzgado correccional de La Plata para presentar una querella de acción privada por injurias, enmarcada en la ley de violencia de género, y que pide el dictado de una medida cautelar para que el titular del Concejo "cese con los sistemáticos ataques" verbales contra la edil.

El abogado Víctor Hortel, representante legal de la concejal, precisó a un matutino platense que este miércoles se conocerá en manos de qué juez quedará el expediente, cuyo plazo estimado de resolución es de cinco días hábiles.

La denuncia tiene origen en la polémica desatada hace una semana, cuando Ponce cuestionó a la edil opositora por una causa judicial que pesa sobre su marido, el exfuncionario kirchnerista, Enrique "Pepe" Albistur, y que desató una fuerte polémica y la reacción de toda la oposición.

A pesar de que el presidente del Concejo pidió disculpas públicas, Tolosa Paz rechazó ese pedido de perdón mientras que su abogado advirtió que "la descalificación por ser mujer y opositora viene desde su asunción como concejal (en diciembre de 2017) con una conducta misógina y violenta que se repite".

Indicó además que el episodio en la sesión del miércoles pasado obedeció a la intención de "atacar al honor de la concejal buscando su desprestigio dolosamente".