El Concejo platense también abordó la discusión por el aborto

Jueves 25 Abril, 2024

El Concejo platense también abordó la discusión por el aborto

Miércoles 13 de Junio de 2018 1

Mientras comenzaba el debate en la Cámara de Diputados, en el recinto del Deliberante platense el tema se abordó cuando la concejal del Frente para la Victoria, Lorena Riesgo propuso una moción para discutirlo.

En la previa, y pañuelos al cuello, Riesgo se sacó una foto con sus colegas Florencia Rollié (UCR en Cambiemos), Ana Herrán (Unidad Ciudadana), Julieta Quintero Chasman (Cambiemos), y Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana).

"Es un día histórico para los argentinos pero sobre todo para las mujeres. Es un tema de salud pública y de responsabilidad moral", describió la edil del bloque FPV-PJ, para luego compartir un comunicado, dejando en clara su postura en favor de la despenalización de la práctica y “el respeto de los derechos de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo”.

Los discursos

El concejal de Unidad Ciudadana Norberto "Chucho" Gómez adhirió a la postura de Riesgo: "Celebramos la política y el tema del que no se habló durante muchos años", dijo, entre otros conceptos.

Después fue el turno de Raquel Krakover -Coalición Cívica en el oficialismo-, quien en una postura algo ambivalente -pero tendiendo a estar en contra del aborto-, afirmó que "las mujeres que llegan a esa situación es por falta de información y de contención". La edil llamó a "apuntar a la educación" para evitar llegar al extremo de tener que abortar.

Victoria Tolosa Paz afirmó que "hoy estamos todas teñidas de verde porque hoy está en discusión la ampliación de derechos para todas las mujeres. Queremos una Argentina que proteja a la mujer con una decisión tan compleja como la de abortar".

Desde el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti afirmó que el proyecto de ley "es una ampliación de derechos que beneficia a todos y por eso lo acompañamos como iguales. Espero que tengamos una gran satisfacción esta noche con la votación".

Julieta Quintero, edil de Cambiemos festejó el debate que se generó en los últimos meses porque "fue en un marco democrático" y además aclaró que "más allá de cualquier discusión moral se trata de una cuestión de salud pública. Los abortos existen y sobre eso el Estado no puede mirar para otro lado".