Las CTA, Camioneros, docentes y estatales paran este jueves; la CGT el 25

Las dos CTA, Camioneros y otros gremios ratificaron su convocatoria a la huelga nacional este jueves, día en que no habrá clases, ni atención en los hospitales, ni en parte de la administración pública, y en el que quedará suspendido el transporte de carga, de caudales y la recolección de basura.

Por: Infoplatense | Miércoles 13 de Junio de 2018

Los gremios convocantes se reunieron en la sede de la CTA de los Trabajadores, donde al mediodía, poco después de que el gobierno suspendiera la audiencia con el triunvirato que conduce la central obrera, dieron una conferencia de prensa. Allí adelantaron que si los triunviros finalmente llamaran a un paro (tal como sucedió), las CTA también se sumarían.

La CGT el 25

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció esta tarde un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio, sin movilización, en rechazo a las políticas del gobierno nacional.

Así lo anunció en la sede de Azopardo el integrante del triunvirato Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. "Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes", señaló Daer.

Por eso, afirmó: "Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización".

 

Compartir

Comentarios