A horas de asumir, Tucho Fernandez criticó al Gobierno por la sanción del aborto

Martes 16 Abril, 2024

A horas de asumir, Tucho Fernandez criticó al Gobierno por la sanción del aborto

Viernes 15 de Junio de 2018

“El gobierno habilitó este debate sin haber habilitado las soluciones reales a esos problemas de las mujeres”, afirmó, y expresó: “Esperemos que nuestros senadores hagan la diferencia”.

Así, el arzobispo electo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se pronunció sobre la media sanción del aborto y su próximo tratamiento en el Senado.

En su cuenta de Facebook publicó una serie de reflexiones entre las que se destacan: en la Argentina “hay alrededor de 240 muertes maternas por año. De esas, más del 80% no son por aborto. Más de 200 mujeres mueren porque llevan su embarazo desnutridas o enfermas”, expresó.

“Nadie se ocupó de ellas en estos días y se votó un proyecto de ley que habilita aborto gratuito también para las ricas. Tampoco se definió un sistema de acompañamiento para embarazos no deseados, de facilidades para la adopción y de tantas otras posibilidades que resolverían este problema sin la muerte de los pequeños”, manifestó monseñor Fernández. "Aquí, consideró, “se agarró el chancho por la cola, se acudió a una receta fácil que lleva medio siglo en la legislación mundial, y se perdió la oportunidad de pensar una legislación integral con un poquito de creatividad”.

“El gobierno habilitó este debate sin haber habilitado las soluciones reales a esos problemas de las mujeres. Y el peronismo se agarró de la ola mediática y le dio los votos para aprobarlo. Pichetto: no es una cuestión de dogmas, es sencillamente humanismo”, afirmó, y señaló: “Yo defendería al niño en gestación aunque fuera ateo”.

“Si con esta misma mirada tan poco amplia y creativa se tratan las cuestiones económicas y sociales, qué pocas perspectivas tiene nuestra pobre Argentina. Cansa ya tanta politiquería barata”, lamentó, y añadió: “Menos mal que Dios me llama a evangelizar en La Plata para ayudar a la gente a apuntar más alto. ‘¡A tus tiendas Israel!’”.

“En otros momentos muchos daban la vida por la defensa de los pobres, por un mundo más justo, por la paz y la justicia. Ahora parece que habilitando el aborto estamos salvando el planeta. ¡Qué sueños cortos, Dios mío!”, exclamó el arzobispo, y deseó “que nuestros senadores hagan la diferencia y no permitan que los traten despectivamente de conservadores cuando representan a ese interior profundo que ama a los pequeños, porque no es conservador defender también la vida humana diminuta e indefensa . No es conservador defender los derechos humanos hasta tal punto, que no se los neguemos a los más frágiles e inocentes de los humanos”, concluyó.