Acompañado de una multitud de fieles, asumió el nuevo Arzobispo de La Plata

Lunes 18 Marzo, 2024

Acompañado de una multitud de fieles, asumió el nuevo Arzobispo de La Plata

Sabado 16 de Junio de 2018

Esta tarde en Plaza Moreno se iniciaron las actividades protocolares por la asunción de Monseñor Víctor Manuel “Tucho” Fernández como Arzobispo de La Plata, encabezadas por los intendentes de los cinco municipios que forman parte de la Arquidiócesis.

Esta tarde en Plaza Moreno se iniciaron las actividades protocolares por la asunción del nuevo arzobispo, encabezadas por los intendentes de los cinco municipios que forman parte de la Arquidiócesis: Julio Garro (La Plata); Jorge Nedela (Berisso); Gonzalo Peluso (Magdalena); Hernán Yzurieta (Punta Indio); y Luis Alberto Blasetti (en representación del intendente Mario Secco de Ensenada).

El elegido del Papa Francisco fue trasladado a pie hasta la Catedral “Nuestra Señora de los Dolores”, acompañado por una multitud de fieles, representantes políticos y sociales. Allí se celebró la Santa Misa del inicio del Ministerio Episcopal en la Arquidiócesis de La Plata.

Participaron también de la asunción la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal; el Vicegobernador, Daniel Salvador; el Secretario General de la provincia, Fabián Perechodnik; ministros, funcionarios y legisladores.
Monseñor Víctor Manuel Fernández tiene 55 años, fue nombrado por el Papa Francisco y será el octavo arzobispo de La Plata y el décimo diocesano de la sede episcopal platense.