Caos de tránsito en la rotonda de acceso a la Autopista La Plata-Buenos Aires

Jueves 25 Abril, 2024

Caos de tránsito en la rotonda de acceso a la Autopista La Plata-Buenos Aires

Lunes 18 de Junio de 2018

Por las obras en la rotonda de 120 y 532 desde hoy solo se podrá acceder a la Autopista por avenida 122

Continúan las obras en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, y el caos de tránsito en la zona aumenta, ya que desde hoy solo se podrá acceder a la Autopista por avenida 122. Según informaron desde el municipio y la empresa AUBASA, se debe a la colocación de hormigón en el primer y segundo anillo de la rotonda.

La recomendación para las automovilistas que no tengan que dirigirse a Capital, es evitar la zona, porque el cierre temporal del tramo de la rotonda que va desde Camino Rivadavia a Avenida Mercante (Diag74), obliga a que el ingreso a la Autopista hacia CABA sea únicamente por Avenida 122.

El ingreso a La Plata desde Autopista seguirá siendo por avenida 32 y el acceso desde Ensenada será por avenida 38. Como medidas adicionales, la avenida 122 se convertirá en mano única a partir del cruce con Camino Rivadavia hasta Av Mercante para agilizar el tránsito que circula hacia CABA y se recomienda a automovilistas evitar estacionar sobre 122.

Los trabajos contemplan la colocación de 18 cm más de hormigón a la capa de 20cm que existen actualmente, lo que llevará a un espesor de 38cm, comparable con la construcción del Metrobus porteño.

La obra de hormigonado, cuya finalización se estima a fines de julio, se realiza con el aporte técnico de la Universidad Nacional de La Plata, y permitirá lograr en ese sector, un piso de alta durabilidad.

Recomendaciones para quienes se dirijan a la Ciudad de Buenos Aires:

Tomar Diagonal 80 hasta Avenida 38, circular hasta avenida 122. Girar hacia la izquierda por Avenida 122 hasta el acceso a la Autopista.

Para quienes viajen desde Capital Federal hacia la Ciudad de La Plata, son dos las alternativas:

Desviando por la bajada a Villa Elisa en el km 41, para posteriormente tomar el Camino Centenario.

O tomar el Ramal Gutiérrez hasta Rotonda Alpargatas y luego desviar por Camino Centenario a La Plata.