Los docentes van al paro, esta vez de 48 horas

Jueves 28 Marzo, 2024

Los docentes van al paro, esta vez de 48 horas

Jueves 07 de Junio de 2018

Los gremios endurecieron su postura ante la falta de convocatoria del Gobierno. El nuevo paro podría concretarse la semana que viene. Se anunciará el lunes.

El Frente de Unidad Gremial, espera que Vidal los convoque, al igual que lo hizo el presidente Mauricio Macri quien llamó a una reunión mañana a fin de desactivar la huelga.

La Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) convocó a un nuevo para por 48 horas en fecha a consensuar con el resto de los gremios del Frente de Unidad Docente.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) también confirmó un paro por 48 horas en esta provincia y paro general con las centrales obreras.

Como viene informando Infoplatense, los gremios exigen una nueva convocatoria a paritarias dado que no aceptaron la última propuesta del 10 por ciento más presentismo para el primer semestre y volver a negociar en julio.

De todos modos el gobierno de Vidal ya depositó un diez por ciento de adelanto en tres cuotas -entre abril y junio- a cuenta del acuerdo que se pueda alcanzar en la negociación. De este modo los maestros no pierden poder adquisitivo, sostiene el gobierno.

Para los sindicatos es insuficiente. "Hoy los docentes se manifiestan furiosos por su realidad, por tener que hacer frente a incrementos constantes en los servicios con salarios de miseria, por la falta de convocatoria, por las propuestas unilaterales del gobierno", dijeron desde la Feb.

De este modo, la FEB endureció su postura. Y ahora consensuará con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) el  Sindicato Argentino de Trabajadores Privados (SADOP) y la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) la fecha para un nuevo paro.

Los gremios exigen una convocatoria urgente a paritaria ya que la última reunión fue hace más de un mes. Pero mientras tanto no haya un nuevo llamado instan a un nuevo paro, en resonancia con el paro convocado por la CGT.