El Justicialismo buscará “candidatos de unidad para ganar en 2019”

Martes 23 Abril, 2024

El Justicialismo buscará “candidatos de unidad para ganar en 2019”

Viernes 08 de Junio de 2018

El Congreso del PJ resolvió conformar una comisión de acción política que evalúe llamar a elecciones internas este año para definir una nueva conducción. Procurarán lograr la unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

El diputado nacional y desplazado titular del partido, José Luis Gioja, indicó que esa comisión estará integrada por distintos sectores del PJ y tendrá como finalidad "lograr la unidad del peronismo para, todos juntos, terminar en el 2019 con el martirio al que nos somete el Gobierno".

La referida comisión está conformada por: La comisión estará formada por Ruben Marín, Alberto Rodríguez Saá, Gustavo Menéndez, Eduardo Wado de Pedro, Ginés González García, Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Silvina Frana Cristina Alvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

Cordobeses y salteños, no

Participaron 630 congresales sobre un total de 900. De los 12 congresales de Río Negro, estuvieron 11 contabilizando a Martín Soria. De los 18 de Corrientes hubo 10. También llegó Beder Herrera, del Bloque Justicialista, con congresales riojanos. Se bajaron el PJ de Córdoba y los congresales salteños de Urtubey.

También participaron Felipe Solá, Facundo Moyano, Alberto Rodríguez Saá y Antonio Caló. El presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, aseguró presencia de la mayoría de los 277 congresales.

Los únicos gobernadores presentes fueron Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gildo Insfrán (Formosa). Además, estuvieron los diputados nacionales Facundo Moyano, Daniel Scioli (también desplazado vicepresidente del PJ), Andrés 'Cuervo' Larroque, Fernando Espinoza, Felipe Solá; del dirigente Fernando 'Chino' Navarro; del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y del titular del PJ pampeano, Rubén Marín, entre otros.

Alternativas a Cambiemos

En ese marco, el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, consideró que "ya no importa si uno es kirchnerista, justicialista tradicional o massista" frente a la necesidad "urgente" de "construir una alternativa a este Gobierno".

El jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi calificó al encuentro como "muy importante para que quede de manifiesto que la mayoría del peronismo apoya a Gioja y para expresar su condena como oposición al acuerdo del FMI" porque -opinó- "va a ser muy doloroso para el pueblo argentino".

Por su parte, el dirigente metalúrgico Antonio Caló, también de la partida, sostuvo que "es necesaria la unidad de todos para poder ganarle" a Cambiemos en las elecciones generales del próximo año y entendió que el congreso que deliberará hoy "puede ser el puntapié para el armado de un espacio peronista".