Vidal avanza con la Ley del Turf y el peronismo defendió a los trabajadores

Cambiemos buscará aprobar esta semana en el Senado la polémica ley que recorta el subsidio que el Estado destina al turf.  Senadores y diputados de todo el arco peronista fijaron  posición para defender “un sector fundamental para el crecimiento de la Provincia integrado por 80 mil trabajadores”.

Por: Infoplatense | Martes 10 de Julio de 2018

En la sesión prevista para este miércoles el oficialismo pondrá en el orden del día el proyecto de ley enviado por Vidal, que propone una eliminación paulatina del subsidio, hasta eliminarlo.

La medida genera rechazos en todo el arco de la actividad hípica, que advierte que están en juego unos 50 mil puestos de trabajo. Sin embargo, el oficialismo cuenta en la cámara alta con los votos necesarios para aprobarla sin sobresaltos.

Esta mañana, senadores y diputados de bloques opositores realizaron esta mañana una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Cámara de Senadores junto a representantes del turf en la que manifestaron su profundo rechazo a la iniciativa.

"La eliminación de este fondo implica la caída de la actividad, lo que genera la pérdida del puesto del trabajo. No se entiende cuál es el origen de esta decisión", sostuvo la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Teresa García.

Entre los legisladores presentes se contaban Florencia Saintout, Walter Abarca, Darío Díaz Pérez, Guillermo Escudero, y los conejales Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander, y el referente de los trabajadores del hipódromo, Omar Alegre, entre otros.

El recorte

En febrero pasado, Vidal recortó del 12 al 9% el Fondo Provincial del Juego destinado a subsidiar el turf, e inmediatamente después giró a la Legislatura un proyecto para eliminar progresivamente el subsidio, hasta eliminarlo.

La ayuda al juego se implementó a través de la ley 13.253, de 2004. Fue una respuesta del Estado ante la prohibición de que los hipódromos instalen máquinas de juego como las tragamonedas.

La iniciativa dispone que el fondo, de $1.000 millones, se elimine de manera progresiva desde diciembre de 2019. Tras ello, la actividad debería solventarse con sus propios medios.

Compartir

Comentarios