Vidal recibe al arzobispo Tucho Fernández para hablar del aborto

Viernes 19 Abril, 2024

Vidal recibe al arzobispo Tucho Fernández para hablar del aborto

Martes 10 de Julio de 2018

Aunque en distintas ocasiones  Vidal destacó que considera positivo el debate, ayer se sacó una foto con un militante anti abortista en el Tedeum. Sostuvo que “hay vida desde el momento de la concepción”, en sintonía con los preceptos de la iglesia católica.

Tras mostrarse junto a un militante "provida", la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibirá mañana  al flamante arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, para hablar sobre el proyecto de legalización del aborto.

"Todavía no hablamos. La voy a visitar el miércoles para hablar de este tema y muchos más", sostuvo el representante eclesiástico, que asumió recientemente en reemplazo de Héctor Aguer.

En diálogo con Radio Continental, el titular del Arzobispado platense lamentó que "el debate sobre el aborto ha confrontado a la Iglesia con otros sectores que se preocupan por los derechos sociales, como sectores de izquierda y otros que se preocupan sinceramente por los últimos, por los abandonados".

"El debate que tendría que enriquecer el diálogo ha producido un efecto contrario, porque de algún modo ha agrandado la grieta", afirmó Fernández.

Para el arzobispo, "el debate no ha sido del todo aprovechado" y se quejó de que "el proyecto original casi no ha tenido cambios, sino pequeños maquillajes, y daba para que tuviera modificaciones importantes".

"Por año hay unas 240 muertes maternas, mujeres que mueren en embarazo, parto o puerperio. Unas 40 mueren por aborto. Las otras 200 mueren porque llegan al parto desnutridas, con diabetes, con polio, con un montón de problemas que no han sido tratado, no han sido atendido. De esas 200 no nos ocupamos", planteó.

Y concluyó: "Esta ley podía ser superadora y hace un planteo mucho más completo, mucho más integral y eso no ha sucedido. El debate no ha producido los resultados que uno podía esperar".