Apoyo político de referentes de la Región Capital a la Multisectorial 21F

Jueves 28 Marzo, 2024

Apoyo político de referentes de la Región Capital a la Multisectorial 21F

Miércoles 11 de Julio de 2018

Dirigentes políticos y sindicales de la región Capital realizaron una charla sobre la situación económica, política y social del país.  Se hizo en el marco de la Multisectorial 21F y con presencia de trabajadores despedidos de Télam, entre otros.

Los referentes de La Plata, Berisso y Ensenada acompañaron a la multisectorial que nuclea a diversos gremios de la CGT, la CTA, ATE Ensenada, movimientos sociales, agrupaciones políticas y organizaciones vinculadas al deporte y la cultura.

La jornada se llevó a cabo en la sede del Sindicato Gráfico Platense, ubicado en calle 6 N°1174 entre 56 y 57 y también participaron los trabajadores despedidos de Télam La Plata y el Juez Luis Federico Arias.

“Estamos reclamando una concertación económica y social que creemos que antes de las elecciones se va a tener que convocar, porque vamos rumbo a una crisis gravísima en los próximos meses con fuga de capitales, hiperinflación, recesión, quiebre de comercios y despidos”, expresó Gustavo Vera titular de la Alameda, quien hace algunos días se vio con el Papa Francisco, que le firmó una bandera de la Multisectorial 21F.

La plataforma político sindical está conformada por Camioneros, por la Corriente Federal de Trabajados (CFT) del bancario Palazzo, las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli y los movimientos sociales representados por la CTEP, CCC y Barrios de Pie.

Entre los expositores figuraron Norberto Chucho Gómez, Fabián Lugli, Gastón Crespo y Miguel Forte

“Acompañamos el reclamo de los compañeros del Frente Nacional Multisectorial #21F de La Plata, Berisso y Ensenada contra las políticas económicas del Gobierno que tanto daño le produce al trabajo y la producción nacional.” Consignó Chucho Gómez.