El Senado le dio media sanción a la ley del turf y peligran 5 hipódromos

Viernes 19 Abril, 2024

El Senado le dio media sanción a la ley del turf y peligran 5 hipódromos

Miércoles 11 de Julio de 2018 1

La medida genera rechazos en la oposición y en todo el arco de la actividad hípica, que advierte que están en juego unos 80 mil puestos de trabajo. Sin embargo, el oficialismo contó en la Cámara Alta con los votos necesarios para aprobarla. Prometen cambios en Diputados.

El Senado bonaerense le dio hoy media sanción al proyecto de ley que busca recortar el subsidio que el Estado destina al turf, una medida que le generará al Gobierno de María Eugenia Vidal un ahorro de $ 1.000 millones anuales. La iniciativa contó con 28 votos a favor y 13 en contra.

De aprobarse en la Cámara de Diputados, la norma afectará a los 5 hipódromos de la Provincia que son los beneficiarios de ese subsidio. Vale recordar que esta es la segunda parte de un ajuste a la hípica, ya que en enero la gobernadora María Eugenia Vidal avanzó con un recorte de $ 300 millones por decreto.

"Ni bien asumimos el Gobierno empezamos a hablar de estas cosas, queríamos ir reestructurando esa actividad mientras se sostenía el subsidio. Este subsidio significa el 10% (de los recursos de los hipódromos). No creo que por eso se vaya a terminar con la fuente de trabajo de 80.000 personas", dijo el presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Costa.

En tanto, la titular de la bancada de Unidad Ciudadana, María Teresa García, aseguró que la medida va a "afectar a una actividad que genera empleo" y advirtió que su fuerza política va a "discutir de aquí en adelante el uso de la pauta publicitaria" de Lotería y Casinos. "No le encuentro el motivo a esta iniciativa", agregó.