Extienden cautelar para que el titular del Concejo no hostigue a Tolosa Paz

Martes 16 Abril, 2024

Extienden cautelar para que el titular del Concejo no hostigue a Tolosa Paz

Miércoles 11 de Julio de 2018

La concejala Victoria Tolosa Paz celebró la resolución del Juzgado Correccional N° 3 de La Plata que extendió la medida cautelar que desde el 25 de junio pasado pesa sobre el presidente del Concejo Deliberante de La Plata para que se abstenga de “hostigar, perturbar e intimidar” a la edil.

La medida fue adoptada por la jueza Graciela Buscarini tras fracasar la primera audiencia de conciliación en el marco de una causa por presuntas injurias y violencia de género.

“Esta es una medida contra los violentos y de alguna manera alcanza a todas las mujeres”, dijo Tolosa Paz desde las escalinatas de las Fiscalías penales de calle 8, y agregó que “es muy importante porque marca un registro, visibiliza la violencia y fundamentalmente expresa de forma categórica que las mujeres que hacemos política de ninguna manera tenemos que someternos a esto”.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero evidentemente ese deseo de diálogo en pos de poner fin a una situación grave no existe por parte de Fernando Ponce,  titular del Deliberante platense”, agregó.

La edil destacó además los fundamentos esgrimidos por la jueza Buscarini en la resolución que se conoció este mediodía: “La esencia de las medidas cautelares –sin entrar a resolver en relación al fondo de la cuestión como deslizó en sus argumentos el querellado  (Ponce)- es hacer cesar la violencia y adoptar recaudos para evitar la repetición, ello con la mayor premura para cumplir con el objetivo protector de la normativa”.

“La medida sirvió y sirve. Porque desde  que la Justicia hizo lugar a nuestro pedido, en el Concejo se vive un clima de respeto, de armonía. Por eso es una tranquilidad que ahora la jueza haya ordenado extender la cautelar que me permite trabajar en política sin ser atacada por mi condición de mujer”.