Una multitud de platenses se dieron cita en la apertura de Baxar Mercado

Viernes 26 Abril, 2024

Una multitud de platenses se dieron cita en la apertura de Baxar Mercado

Jueves 12 de Julio de 2018

Al estilo de las grandes ferias de productos como La Boquería, en España, o el Mercato Centrale di Firenze en Italia, Baxar Mercado abrió sus puertas en el dia de ayer y ya es furor entre los platenses que hacen cola en el reconocido Starbucks.

La tan ansiada apertura de BaXar Mercado con su emblemático Starbucks como nave insignia provocó colas desde primera hora en el local de calle 50 y diagonal 80.

Emerge un nuevo concepto de los viejos y queridos mercados de antaño: productores, el arte de los oficios, cerveza artesanal, una escuela de cocina y hasta una radio.

Sobre el eje fundacional de nuestra ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, irrumpió BaXar Mercado: una reversión de los mercados de antaño que acaba de abrir su primera etapa, apenas un 20% de lo que se verá, con la reciente apertura de Starbucks, Lucciano ́s y Hausbrot. Ubicado en lo que fue el recordado Bazar X, un emblemático comercio de la ciudad de las diagonales, la nueva apuesta del grupo empresarial local Grupo Apunto, tendrá su apertura general en 2019.

En una superficie de más de 3200 metros, BaXar será el primer Mercado de Argentina en donde se podrá comprar productos frescos del cordón florifrutihortícola local lo cual no hará más que potenciar la interacción entre productores y consumidores, un viejo anhelo de muchos que a partir del año que viene será una realidad palpable.

De la misma forma, BaXar se posiciona como Escuela Taller de cocina con el fin de volcar a niños y adultos todo el conocimiento que está llevando a La Plata a posicionarse como uno de los principales polos gastronómicos del país.

Un gran patio cervecero permitirá disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas de marcas locales y nacionales haciendo hincapié en una tendencia local y promoviendo el desarrollo de un polo cervercero que está haciendo ruido desde hace algunos años buscando fortalecer su impronta innovadora y productiva.

 “Los mercados de productores no sólo protagonizan historia y vanguardia a nivel global, además proponen una nueva filosofía de vida”, afirman los creadores a Infoplatense. A partir de dicho concepto se valieron para fundar un lugar único en una de las zonas más revalorizadas del microcentro platense.

El lugar ofrecerá la combinación de los tradicionales puestos de pescadería, panadería, fábrica de pastas, carnicería, verdulería y muchos más, con actividades cotidianas. Se podrán adquirir productos orgánicos, disfrutar de café recién molido, hacer ejercicio, pasear con mascotas, probar coctelería de autor recorriendo la isla con cocineros locales.

Baxar Mercado acorta distancias, provee productos extraordinarios para la cocina cotidiana. Cultura en movimiento e innovación constante. Un nuevo lugar donde el comer, comprar y aprender se conjugan en un acto urbano. Tendencia mundial y evolución en el centro de la ciudad, la nueva apuesta de la empresa local.

La cuenta regresiva terminó, la primera etapa del proyecto ya es una realidad y una oferta variada en Starbucks, Hausbrot y Lucciano´s está al alcance de la mano en pleno centro de nuestra ciudad.