Taxistas en pie de guerra por la legalización de Uber y Cabify en la Provincia

Viernes 19 Abril, 2024

Taxistas en pie de guerra por la legalización de Uber y Cabify en la Provincia

Jueves 12 de Julio de 2018

#Audio El proyecto de ley que busca legalizar el uso de la plataforma Uber en la provincia de Buenos Aires ya provocó polémicas.

 

“Esto va a provocar enfrentamientos entre trabajadores legales (los taxistas) contra los ilegales (Uber y taxis truchos) total a ellos no les importa nada. Vamos a parar toda la provincia” dijo Juan Carlos Berón, dirigente de los taxistas en la ciudad de La Plata y rechazó cualquier tipo de legislación que habilite sistema similares a Uber, al que calificó como “ilegal por la falta de controles sobre vehículos y conductores, así como por una presión tributaria mucho más baja que la que pesa sobre taxis y remisas habilitados”.

Juan C. Berón en Radio La Plata:

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, elaboró un proyecto de ley que busca legalizar el uso de las plataformas Uber y Cabify en la provincia de Buenos Aires: "tratamos de modificar la ley orgánica de transporte de pasajeros e introducir lo que se llama el servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas, que son utilizadas por empresas de redes de transporte, que hay un montón en el mundo, como Uber", informó el legislador.

Castello consideró que con las nuevas tecnologías "está existiendo un vacío legal y nosotros venimos a llenarlo", al tiempo que sostuvo queayudará a "la reinserción laboral y a la economía de la gente" porque representaría "mayor competencia, más opciones, precios más bajos y más empleo para los bonaerenses". Respecto de la resistencia que genera de parte de taxistas, en mayor medida, y remiseros, Castello dijo que no cree que se perjudiquen, y que "a lo sumo suplanta el servicio público o los vehículos particulares porque bajan mucho los costos".

En Mar del Plata no quieren

En la ciudad blanearia, desde el Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax) se manifestaron en contra.

"En la ciudad no se necesita otra figura de transporte público", sentenció el secretario general del gremio, Donato Cirone y explicó que "la demanda de viajes ya es baja y con esta aplicación se disminuiría todavía más". Para el referente gremial, "Uber destruiría los servicios autorizados por el Estado" como remises y taxis que poseen licencias y "realizan los aportes necesarios para que ese dinero después sea invertido en obra pública".