Ensenada: denuncian a concejales de Cambiemos de hacer campaña con viajes del IPS

Martes 16 Abril, 2024

Ensenada: denuncian a concejales de Cambiemos de hacer campaña con viajes del IPS

Jueves 12 de Julio de 2018

#VIDEO Un informe e investigación periodística del Semanario Fuerte Barragán reveló el manejo por parte de Cambiemos en Ensenada de actividades que son pertenecientes al IPS.

 

Desde el año 2012 el Instituto de Previsión Social (IPS), órgano estatal de la Provincia de Buenos Aires y caja a la que aportan los trabajadores estatales y de municipios bonaerenses, desarrolla el Programa de viajes y beneficios de recreación para jubilados, denominado Turismo Grande.

Denuncias de jubilados y una investigación del referido Semanario pusieron en evidencia una maniobra: estos viajes del Programa Turismo Grande, pagados con fondos provinciales del Instituto de Previsión Social, “habrían sido utilizados por candidatos a Concejales de Cambiemos Ensenada, para sumar voluntades y en todo caso conseguir votos, para las elecciones Legislativas del año pasado, 2017”.

Tras consultar fuentes estatales, desde el Semanario filmaron videos en función de las denuncias recibidas de boca de los propios interesados, quienes se anoticiaban de la “verdadera forma de inscribirse” a estos viajes, narradas por otros jubilados que viajaban luego de ir a anotarse al local partidario en cuestión.