Cooperativistas piden cobrar por arriba de la línea de Indigencia

Jueves 25 Abril, 2024

Cooperativistas piden cobrar por arriba de la línea de Indigencia

Viernes 13 de Julio de 2018

No tienen respuesta de la Comuna. Perciben un haber mensual cercano a los 5 mil pesos, un ingreso que se encuentra por debajo de la línea de la indigencia. Son los encargados de los trabajos de zanjeo, barrido y limpieza en los barrios periféricos de la ciudad, muchas veces sin contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo dicha tarea.

Ante la falta de respuestas, realizaron esta mañana varios cortes con ollas populares en los principales accesos a la ciudad en reclamo de mejoras salariales.

Mediante un comunicado, los y las cooperativistas señalaron que "la gestión del Municipio viene dilatando las negociaciones desde hace más de un mes dejando plantadas a las organizaciones sociales que en los últimos días se empezaron a movilizar en busca de respuestas".

Y explicaron que realizaron al manifestación "ante la decisión del gobierno local de no dar respuestas a las cientos de familias que son parte del conflicto" y "pretende mantener salarios menores a 5000 pesos sin dar ningún tipo de aumento, cuando la inflación anual se estima cercana al 30%".

La semana pasada, luego de un fuerte reclamo la Comuna ofreció sólo la renovación de contratos por 6 meses.

Los cortes se produjeron la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en el Distribuidor de 520 y Centenario, en Ruta 36 y 520, 116 y 72, también en 44 y 208, 13 y 526 y en 15 y 424, Villa Elisa.

En declaraciones a Radio Provincia, Nicolás Sala, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha, detalló que “hace un mes y medio que el Municipio está dilatando las reuniones, no nos atienden, nos dicen que nos van a dar una respuesta y después no nos dicen nada”.

“Como no buscamos esta situación vamos a hacer cortes en distintos puntos de la ciudad, cercanos a los barrios donde trabajan parte de los trabajadores que hoy van a estar”, dijo Sala.

En tanto, aseguró que “nuestra idea fue sentarnos y resolver esto pero entendemos que con una inflación del 30% que el Municipio nos plantee que no va a haber aumento para lo que queda del año nos parece un disparate. Incluso el Gobierno nacional y provincial ya planteo la reapertura de paritarias en un montón de sectores”.