Por la inflación, la Provincia evalúa la paritaria Estatal

Miércoles 24 Abril, 2024

Por la inflación, la Provincia evalúa la paritaria Estatal

Jueves 12 de Julio de 2018

Tras reconocer a fines de junio que la provincia está en un pozo económico y que “la inflación va a ser mayor a la prevista”, desde Provincia dejaron trascender la posibilidad de reabrir la discusión salarial con los gremios estatales.

Ahora, la Gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo evalúan además adelantar el último pago del acuerdo paritario para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

A principio de año, los gremios estatales cerraron con el gobierno provincial un aumento salarial del 15 por ciento a pagar en tres cuotas. La primera, del 7 por ciento, se abonó retroactiva a enero 2018 y la segunda, del 4 por ciento, se liquidó con los sueldos de mayo. La última cuota, otro 4 por ciento, se fijó para septiembre.

Los gremios piden que se anticipe esa cuota por el avance de la inflación que erosiona los salarios. Los empleados estatales cobraron hasta ahora un 11% y la inflación ya superó el 15%. También presionan con la cláusula de revisión del acuerdo paritario, que se aplicaría recién en octubre.

Como informó Infoplatense semanas atrás, la propia gobernadora anunció que estaban dispuestos a volver a discutir paritarias, al reconocer en conferencia de prensa entender "el momento de dificultad que atravesaremos en los próximos meses, y que muchos bonaerenses ya están atravesando".