En pleno ajuste de Nación, la UNLP anunció que suma un tercer servicio al Comedor Universitario

Martes 16 Abril, 2024

En pleno ajuste de Nación, la UNLP anunció que suma un tercer servicio al Comedor Universitario

Sabado 14 de Julio de 2018

La Universidad hará un esfuerzo presupuestario extra para poner en marcha este servicio que beneficiará en forma directa a miles de estudiantes.

El Gobierno Nacional publicó el pasado martes 10 de julio el Decreto 632/2018 con el fin de reducir 25 mil millones en el marco del plan de ajuste del sector público que afecta, entre otros organismos, a las Universidades Nacionales.

Lejos de achicarse, la Universidad Nacional de La Plata pone en marcha a partir de agosto el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se sumará ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.

El presidente Fernando Tauber aseguró que “la Universidad hará un esfuerzo presupuestario extra para poner en marcha este nuevo servicio que beneficiará en forma directa a miles de estudiantes que hoy atraviesan dificultades económicas y necesitan que la UNLP esté presente para acompañarlos. Nuevamente, estamos dando respuestas concretas a las demandas de nuestro tiempo”.

“Cuando asumimos esta nueva gestión planteamos con claridad que cuando hablamos de inclusión ya no podemos conformarnos con que muchos chicos entren a la Universidad, sino que tienen que ingresar y terminar su carrera, porque cada chico que queda en el camino es para nosotros un fracaso. El comedor turno noche, como política de bienestar estudiantil, será una herramienta más de apoyo para que nuestros chicos permanezcan en las aulas y no tengan otra preocupación que la de estudiar”, concluyó Tauber.

La venta de tickets para acceder a las cenas del comedor comenzará el lunes 30 de julio, inmediatamente después del receso invernal. En tanto, las viandas se entregarán a partir del lunes 6 de agosto. El costo de cada menú será de apenas 20 pesos.

Cabe destacar que el servicio nocturno del comedor incluirá también opción de menú para celíacos, tal cual ocurre desde mediados del año pasado con los almuerzos.

Respecto a los detalles operativos de la modalidad turno noche, desde el Rectorado explicaron que las viandas se podrán retirar en el horario de 17 a 19 horas, solamente en la sede Bosque Oeste del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117.

No obstante, aclararon que los tickets se pueden adquirir también en las otras tres sedes: Sede Bosque, Boulevard 120 entre 61 y 62 -cerca de la Facultad de Ciencias Naturales-; Sede ATULP, en 44 Nº 733; y Club Everton -Salón Planta Baja- ubicado en la calle 14 entre 63 y 64. La venta se hará de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

El director del Comedor, Bruno Carullo adelantó que los menús previstos para el inicio consistirán en: carne de cerdo al horno con vegetales, potage de lentejas con carne, tarta pascualina, medallón de merluza con puré mixto, y pasta a la crema. En todos los casos, la vianda incluye de postre una fruta de estación.

Los responsables del servicio indicaron que para retirar la cena, será necesario que cada estudiante se acerque a la sede del comedor con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.

El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario.