Marcha y acampe de los cooperativistas frente al Municipio

Viernes 19 Abril, 2024

Marcha y acampe de los cooperativistas frente al Municipio

Martes 17 de Julio de 2018

Cooperativistas de la ciudad de La Plata acampan Plaza Moreno hasta el viernes a la espera de ser atendidos por funcionarios de la Municipalidad. Dicen que desde hace una semana están con ese pedido.

Cooperativistas marcharon hoy en La Plata y acampan desde este mediodía frente a la Municipalidad  en reclamo por mejoras salariales. Los trabajadores, que se dedican a la limpieza de calles y al mantenimiento de parques y plazas, aseguran que el Ejecutivo local se niega a dar un aumento y que está trabajada la negociación paritaria.

Los cooperativistas, que cobran unos $ 5.000, aseguran que con ese dinero no alcanzan a cubrir la canasta básica y que prolongarán la medida de fuerza hasta tanto haya una respuesta por parte del intendente Julio Garro.

"El planteo realizado por la gestión municipal es renovar los contratos sin dar ningún tipo de aumento salarial, a contramano de lo planteado por la Nación y la Provincia que empezaron a reabrir las paritarias ante la escalada inflacionaria", se quejaron.