Crece la tensión por la llegada de Uber: taxistas se movilizan a la Legislatura

Martes 16 Abril, 2024

Crece la tensión por la llegada de Uber: taxistas se movilizan a la Legislatura

Martes 17 de Julio de 2018

Desde el sindicato de Taxis, Juan Carlos Berón anunció que el 1 de agosto habrá una movilización contra la iniciativa del diputado de Cambiemos Guillermo Castello que permitiría el desembarco de UBER en la Provincia. El Legislador señaló: “veo que están anunciando un paro, es realmente lamentable”.

Esta mañana, en declaraciones a Radio Provincia, Berón aseveró: “Quiero saber cuánto le pagaron a este diputado para que presente este tipo de iniciativa que perjudica directamente a los trabajadores. UBER desembarca en un país a fuerza de dinero y por eso hay quiero ver las cuentas del legislador para ver cuántos millones le pusieron”.

“El 25 % de lo que recauda se lo llevan a Estados Unidos. Esta empresa viene a destruir el mercado interno y después juega con sus propias reglas, hace lo que quiere y cobra lo que quieren”, afirmó.

Concretamente, la iniciativa del diputado alineado con Elisa Carrió modifica el decreto-ley 6.378, que data de 1957 y regula la actividad del transporte de pasajeros en la provincia. La norma agrega el capítulo “Servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas”, que engloba a todas las apps similares a UBER.

Debates y regulaciones

Por su parte, Castelo remarcó que  “cuando estas empresas se instalan,  la competencia se da con  el transporte público o el privado”.

Aunque criticó  una posible medida de fuerza  y señaló que “veo que están anunciando un paro, es realmente lamentable”.

“El debate hay que darlo” expresó Castello y agregó que “no hay que cambiar el foco el foco debe ser el consumidor”.

En este sentido aseveró que “en la  Capital funciona  desde hace dos años, con 35 mil choferes, hay más d e2 millones de usuarios, y una demanda fuerte”.

“Acá hay una falta de legislación clara. Queremos que haya una competencia justa y leal entre taxistas y estos choferes, en La Plata funciona la aplicación para UBER

Y subrayó el legislador: “entendemos la necesidad de los taxis pero no podemos esconder la cabeza, hay que regularlo”.