Adelantan el pago de la última cuota del aumento salarial a los estatales

Martes 23 Abril, 2024

Adelantan el pago de la última cuota del aumento salarial a los estatales

Miércoles 18 de Julio de 2018

El Gobierno bonaerense liquidará el 4% previsto para septiembre en los sueldos de este mes. También aumentará partidas del Plan Más Vida. La medida busca amortiguar los efectos de la inflación que fue del 16 % en el primer semestre.

Días atrás, la gobernadora Vidal había adelantado la posibilidad de reabrir la discusión salarial pero aún no hay novedades al respecto. Por su parte, los gremios presionan para que se aplique la cláusula de revisión del acuerdo paritario.

Plan Más Vida

La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará durante el día de hoy, un paquete de 318 millones de pesos para mitigar la inflación generada tras la fuerte devaluación, que impactó más que nada en los alimentos. Ese nuevo presupuesto, que supone una reasignación de recursos, se destinará a través de un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida, una tarjeta mensual de $5.000 para 1.000 comedores para que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos y la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día, que ahora llegará a 60 localidades de la provincia de Buenos Aires. También habrá un refuerzo de $700 en julio -y por única vez- por cada beneficiario del Plan Más Vida, o sea, jefe o jefa de familia y cada uno de los hijos.

 

Las nuevas medidas serán implementadas a través del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Santiago López Medrano, y muestran la preocupación de Vidal por las consecuencias de la crisis cambiaria en los sectores más humildes. “Hay un aumento de la inflación que es mayor de lo esperado, sobre todo en alimentos, y esa inflación puede generar más demanda, y como no queremos llegar tarde justamente entre los que menos tienen, estamos tomando estas medidas preventivas”, dijo la gobernadora, en un diálogo con periodistas.