Aportes truchos de campaña: Vidal echó la contadora de la Provincia

Sabado 20 Abril, 2024

Aportes truchos de campaña: Vidal echó la contadora de la Provincia

Miércoles 18 de Julio de 2018 2

#VIDEO La gobernadora le pidió la renuncia a Inza, quien formó parte del equipo de rendición de campaña; había sido designada hace cinco días.

En el marco de importantes anuncios que hizo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal en la Casa de Gobierno provincial, también hizo referencia a lo que ha sido la denuncia acerca de los aportes presuntamente falsos en las elecciones 2015 y 2017.

Al respecto, la primera mandataria bonaerense manifestó que va a pedir una auditoría, que le va a solicitar la renuncia a la contadora general de Gobierno y adelantó que enviará a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para el financiamiento de los partidos políticos.

Vidal explicó que, en primera instancia, pedirá una auditoría sobre la  “rendición de fondos que presentó el frente electoral Cambiemos. Y en segundo lugar le he pedido, en el día de hoy, la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo de la contaduría general de Gobierno de la provincia.”

En ese marco, la primera mandataria, aseguró que Insta “formó parte del equipo de rendición de campaña, pero más allá de eso hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco, confío en ella. No tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en este caso. Pero haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todos lo mismo”.

En ese marco, destacó que el voto a Cambiemos contiene “un cambio de valores” y enfatizó que le pidió “la renuncia a Fernanda hasta que todo esto se aclare en la justicia.”