Alquileres: los martilleros advirtieron el traslado de costos a los contratos

Sabado 20 Abril, 2024

Alquileres: los martilleros advirtieron el traslado de costos a los contratos

Jueves 19 de Julio de 2018

En la Legislatura se analiza una ley para que los inquilino no paguen costos de contrato. Desde el Colegio de Martilleros y Corredores afirman que esto desalentará las inversiones inmobiliarias y se incrementarán los costos locativos.

Como viene informando Infoplatense, en Diputados comenzó a discutirse en comisiones un proyecto de ley de la diputada Rocío Giaccone que libera al inquilino del pago de la comisión inmobiliaria. La iniciativa establece que los gastos de hacer un contrato a través de un martillero (honorarios, averiguaciones y gestiones, entre otros), ya no se cobren al inquilino.

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires no tardaron en realizar su descargo y afirmaron que esto “desalentará las inversiones inmobiliarias” y se “incrementarán los costos locativos”.

Las soluciones que se proponen en el tema alquileres sólo desalentarán inversiones inmobiliarias y por si fuera poco incrementarán los costos locativos como ya ha ocurrido en otros distritos donde se implementó esta nefasta iniciativa”, afirmó José María Sacco, Vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

El referente de los profesionales inmobiliarios bonaerense señaló que “ya hemos expuesto ante legisladores los fundamentos de esta realidad que sólo generará incrementos en los costos de los alquileres y reflejará una merma en los desarrollos constructivos de unidades habitacionales con fines de renta”.

“Creer que tanto los locadores como los profesionales inmobiliarios son los malos de la película es menospreciar la problemática habitacional que vive el país en general y la provincia de Buenos Aires en particular”, remarcó Sacco, que preside el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Martín.