Diputados de la oposición rechazaron la quita de subsidios al turf

Viernes 19 Abril, 2024

Diputados de la oposición rechazaron la quita de subsidios al turf

Jueves 19 de Julio de 2018

Los bloques de la oposición unidos suman 48 votos. El oficialismo contaría con 44. "Nuestra posición es rechazar este proyecto si la oposición no lo discute primero" amenazaron los legisladores.

Legisladores del Frente Renovador y de Unidad y Renovación se reunieron este jueves en la Cámara de Diputados con diferentes representantes de la actividad hípica: jockey, empresarios, veterinarios y gremios, para unificar criterios respecto al proyecto que elimina el subsidio al Turf y que ya cuenta con la aprobación en el Senado, gracias a la mayoría que tiene Cambiemos en la cámara alta.

 “Dimos un primer paso en la creación de una nueva Ley que permita no destruir al Turf como se intenta ahora, sino que crezca”, afirmaron.

Después de la reunión , los legisladores de la oposición manifestaron su rechazo a la quita de subsidios al turf. Jorge D’Onofrio definió como “un gran trabajo, una gran batalla” la que dieron “los senadores cuando se trató la ley” porque  “pese a que muchos de los legisladores del oficialismo estaban en desacuerdo levantaron la mano sin dudarlo.”

En ese marco, el legislador provincial destacó que “en diputados, la relación de fuerzas es otra.” Y aseguró que “todos los bloques de la oposición estamos con una posición unificada para rechazar esta ley”

“Lo que estamos planteando –señaló D’Onofrio- y por eso nos hemos juntado con todos los sectores de la industria del turf, es empezar a discutir una nueva ley que permita, no destruirla como se quiere ahora, sino que sea un punta pié inicial para que esta actividad empiece a crecer”.

Del encuentro asistieron los legisladores del Frente Renovador José Luis Pallares y Rubén Eslaiman (presidentes de bloque), Jorge D’Onofrio, Ramiro Gutiérrez, Fernando Carballo, Pablo Garate, y los diputados del bloque PJ Unidad y Renovación, Guillermo Escudero y Juan Manuel Cheppi.

Asimismo, participaron trabajadores de la actividad que se hicieron presentes, entre ellos, médicos veterinarios, talabarteros, empresarios y gremialistas de los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.