El peronismo legislativo tendría los votos contra el recorte de aportes al Turf

Jueves 18 Abril, 2024

El peronismo legislativo tendría los votos contra el recorte de aportes al Turf

Martes 24 de Julio de 2018

La oposición peronista ratificó su rechazo a la ley que recorta los aportes estatales al turf, y ya tendría un número que podría obligar a Cambiemos a negociar modificaciones al proyecto aprobado por el Senado.

Acompañados por referentes de la actividad hípica, diputados de Unidad Ciudadana y de Unidad y Renovación (peronismo "dialoguista") expresaron su rechazo al proyecto del oficialismo y adelantaron su voto en contra.

A ellos se sumó, a través de una adhesión, la diputada Rocío Giaccone, que integra el bloque Peronismo Kirchnerista junto a José Ottavis.

El diputado Guillermo Escudero (Unidad y Renovación), señaló que el Gobierno "no conoce lo que implica esta industria", y pidió discutir el año que viene una nueva ley "que supere y mejore" la que actualmente está en vigencia.

Además, Escudero rechazó el argumento oficial sobre la lucha contra la ludopatía, al acusar al Gobierno de "habilitar nuevas máquinas tragamonedas". "Estos argumentos echan por tierra que la ley quiere impedir la ludopatía", sostuvo.

Por su parte, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, señaló que "desde la oposición nos estamos uniendo para ponerle un freno a este proyecto".