Inseguridad: movilizarán 12 mil policías en La Plata y el Conurbano

Viernes 19 Abril, 2024

Inseguridad: movilizarán 12 mil policías en La Plata y el Conurbano

Miércoles 25 de Julio de 2018 1

Es un plan de seguridad que en principio va a durar un mes. Un total de 12.300 agentes se concentrarán de imprevisto en diferentes zonas de los 27 partidos del conurbano y de La Plata, en procedimientos que combinarán efectivos en la calle, patrullajes y operativos sorpresa.

La medida, que todavía no fue anunciada oficialmente, surge del pedido que los intendentes le hicieron al ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo para reforzar la presencia policial en sus distritos, especialmente en los lugares con mayores índices de inseguridad.

También habrá Gendarmes afectados: entre agosto y diciembre enviarán al Conurbano a mil gendarmes extra que actualmente custodian "objetivos críticos" como centrales nucleares, y que serán reemplazados en sus tareas por militares, consigna Clarín.

El plan de la Provincia fue adelantado a algunos intendentes de los partidos más populosos del Conurbano y espera la luz verde de la gobernación para su anuncio oficial.

Según la infomación acercada por el matutino, los policías van a saturar por sorpresa esquinas, avenidas, peatonales y rutas estratégicas -esas que conectan a las ciudades más populosas con sus periferias- de acuerdo a un mapa del delito actualizado que el Ministerio de Seguridad de la Provincia hace cada día.

Esos puntos están en los 27 partidos del conurbano más la ciudad de La Plata, y se vigilarán con presencia de agentes de a pie, patrullajes intensivos y retenes sorpresivos en avenidas pero también en calles secundarias. En principio, el despliegue durará un mes.