En agosto licitan el primer tramo de obras para Villa Castells

Jueves 28 Marzo, 2024

En agosto licitan el primer tramo de obras para Villa Castells

Jueves 05 de Julio de 2018

Así se anunció durante una reunión entre vecinos, concejales del oficialismo, de la oposición y autoridades municipales de Obras Públicas.  Si bien los vecinos manifestaron varios reclamos, sólo hubo avances en el tema hídrico.

Días atrás la Asamblea de Inundados de Villa Castells realizaron una amplia convocatoria. A la misma, como informara este medio, no asistió ningún funcionario del oficialismo.  Durante la jornada de hoy una veintena de vecinos y represetnates de esa barriada pudieron exponer sus demandas al director de obras hidráulicas del municipio, ingeniero Luis Caruso.

Villa Castells sufre, en el plano hídrico, reiteradas inundaciones debido a la geografía “encajonada entre el centenario y la autoista La Plata Buenos Aires, con el consiguiente deterioro de viviendas y calles.

Plan Hídrico

Caruso presentó el plan de obras basado en un estudio que realizó la UNLP. Se trata de 4 conductos  para un circuito de desagüe. El primer tramo de la obra se van a abrir los sobres de licitación el 7 de agosto –habrá 3 días de impugnaciones- y luego ya entra en etapa de adjudicaciones.

Paralelamente, se convocará nuevamente la comisión de Obras Públicas para establecer un moniteoreo del avance de esas oras.

Consultada por Infoplatense, la concejal Lorena Riesgo destacó que “hay expectativa entre los vecinos por el tiempo que demandará la terminación de esas obras. El primer tramo demandará 6 meses. Luego restarán los otros 3 tramos de desagües”.

Sobre esas expectativas agregó: “esas obras y el asfalto correspondiente constituyen una de las demandas de los vecinos, pero resta resolver el tema de la recolección de residuos, la circulación de transporte por calles que no están abiertas, el bacheo y el problema del agua que tiene desde hace tiempo ya”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Juan Martínez, el mencionado Luis Caruso, y los concejales por Cambienos Fernando Ponce, Raquel Krakover, Julio Irurueta, Guillermo Ronga, Julieta Quinto Chasman, Darío Musto, Francesco Arriaga y Javier Mor Roig.

Por la oposición participaron Victoria Tolosa Paz, Gastón Castagneto,  Ana Castagneto, Norberto Gómez (Unidad Ciudadana), Lorena Riesgo (FpV)-PJ, Fabián Lugli (Pj), Luciano Sanguinetti (Frente Renovador) y Gastón Crespo (GEN).