Los docentes mantienen la protesta hasta que Vidal normalice el pago de sus haberes

Viernes 26 Abril, 2024

Los docentes mantienen la protesta hasta que Vidal normalice el pago de sus haberes

Viernes 06 de Julio de 2018

Esta mañana no fueron depositados "por problemas técnicos" los salarios docentes. Los sindicatos llamaron a medidas de protesta con retención de tareas en el turno tarde, las que mantendrán hasta que se normalice el pago de haberes. Según Educación, el problema está solucionado y se espera que se levante la medida.

En tanto sigue el conflicto entre la Provincia y los docentes por la discusión salarial, desde el Frente de Unidad Docente denunciaron esta mañana que "los sueldos no están depositados". La Feb, Suteba, Udocba y ATE, que conforman el Frente de Unidad Docente, anunciaron una retención de tareas en el turno tarde por parte de aquellos docentes que no tuviesen acreditado su salario.

Mala sorpresa

"Un problema de sistema". Esa fue la respuesta que recibieron los docentes cuando desde temprano comenzaron a reclamar porque los sueldos no estaban acreditados en los cajeros.

“Los sueldos no están depositados. Nuevo maltrato de María Eugenia Vidal a los docentes. Estamos realizando averiguaciones para dar curso a los reclamos correspondientes” comunicaron desde Udocba.

Desde la Federación de Docentes Bonaerenses FEB, lanzaron en las redes un banner reclamando “queremos nuestros sueldos ya”. Desde ATE, el gremio había alertado que dispondría un cese de actividades si no se pagaban los salarios antes de las 10 de la mañana, algo que no sucedió. Quedaron sin cobrar auxiliares administrativos, técnicos y maestros. "Es la gota que rebalsó el vaso", dijo el titular del sindicato bonaerense, Oscar De Isasi.

El Suteba lanzó un reclamo masivo en las redes #quieromisalario y en un comunicado exigieron que “se deposite de manera urgente la totalidad de los salarios”.

Problemas técnicos

Pasado el mediodía, ya con la medida de fuerza en marcha, desde la DGCyE difundieron un comunicado informando que “en el día de hoy y tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente. Al mismo tiempo, hemos detectado que debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible y cumplir con el objetivo de que la totalidad del personal reciba su salario en el transcurso del día".