Para mirarte mejor…

Jueves 25 Abril, 2024

Para mirarte mejor…

Sabado 07 de Julio de 2018

Agentes con cámaras incorporadas, fotomultas, luminarias y patrullajes especiales son el combo con el que el municipio busca controlar a los platenses.

Días atrás estuvo en la ciudad el experto británico en seguridad, Spencer Chainey, quien audita la implementación local del “Policiamiento”. Se trata de una modalidad de operativo policial que contempla el patrullaje de una zona puntual en días y horarios específicos siguiendo el mapa de hechos delictivos elaborado previamente por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El método ya funciona en países latinoamericanos como Chile, Bogotá, Montevideo y, próximamente, en Rio de Janeiro. Y en nuestro país lo llevan a cabo los municipios de Escobar, Tres de Febrero, Bahía Blanca y Morón.

Paralelamente, se informó la colocación de más de 90 luminarias LED en la llamada “zona roja” de Plaza Matheu (Av. 1 y 66), y cámaras de vigilancia en las inmediaciones.

Estas medidas se suman al aumento de cámaras y controles de los agentes comunales, anunciados por Infoplatense.

PARA RECAUDARTE MEJOR

El mes pasado comenzaron a circular por las calles platenses los agentes motorizados que, anunciados bajo el noble objetivo de mejorar la convivencia en la ciudad, en la realidad no son más que cazadores de infracciones.

Mientras peatones y automovilistas siguen viviendo auténticas odiseas en cada vez más zonas de la ciudad, acentuadas por el creciente malhumor social y la inseguridad que golpea en los comercios y vecinos, los flamantes agentes cazan heroicos unas 500 fotomultas al día, la mayoría por doble fila. “Gracias a las imágenes que se recogen diariamente, el promedio de multas que se labran son de 80 por cámara, por día”, se enorgullece en señalar Roberto Di Grazia, el titular de Control Urbano.

Los vecinos que piden soluciones de fondo para el abandono que sufren en sus barrios, cada vez más cansados de los problemas estructurales y la creciente ola de robos e inseguridad, que esperen en doble fila...