Dos Ministros de Vidal, al Banquillo

Jueves 18 Abril, 2024

Dos Ministros de Vidal, al Banquillo

Sabado 07 de Julio de 2018

Desde el massismo pidieron la interpelación de Roberto Gigante, titular de Infraestructura, y desde Unidad Ciudadana, la del ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny.

Por tercera vez, el bloque de Diputados de Unidad Ciudadana presentó el pedido en la Cámara baja para que el Director general de Cultura y Educación responda sobre los conflictos en su organismo.

Los problemas acumulados son muchos: paritaria docente sin resolución, controversias por recortes en diferentes áreas, denuncias de vaciamiento y ajuste, cierre de cursos, persecución gremial, presupuestos dibujados en infraestructura escolar y el más reciente reclamo por los gabinetes pedagógicos.

El bloque de Unidad Ciudadana solicitó que Sánchez Zinny “brinde respuesta por la política de vaciamiento y ajuste en la educación pública” de manera urgente.

Los diputados exigen presentaciones de informes sobre 28 puntos pormenorizados de su área como infraestructura, licitaciones, formación docente, bachillerato de adultos, convenios con el sector privado, entre otros temas.

Pero especialmente piden conocer la situación sobre la polémica con el ex director provincial de Infraestructura, Mateo Nicholson, a quien se le otorgó una licencia luego que trascendiera un audio donde ordena subir el costo de un presupuesto; y la Resolución 1736/18 sobre la conformación y distribución los equipos de orientación escolar (EOE) en la Provincia.

 

Aguas turbias

Por otro lado, el bloque de Diputados del Frente Renovador solicitó la presencia del ministro de Infraestructura Roberto Gigante, para que aclare la situación de ABSA y la obra de la planta potabilizadora que abastece de agua a La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores, por las deficiencias en la prestación del servicio de agua potable en la provincia.

Exigen además conocer el estado de las obras contratadas para la rehabilitación y mantenimiento de la planta potabilizadora Ingeniero Donato Gerardi, ubicada en la localidad de Punta Lara.

Los legisladores piden esclarecer el circuito de licitaciones, teniendo en cuenta el vínculo entre el presidente de la empresa ABSA S.A, Raffaele Sardella, que resulta ser al mismo tiempo director de Sideco Americana, empresa perteneciente a la familia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

SCARSI, también en la mira

Desde hace días comenzaron a salir a la luz, en distintos medios de la región, ciertas irregularidades en el manejo discrecional de fondos y programas del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Andrés Scarsi.

La cartera de salud ha estado en el eje de la polémica en diversas ocasiones desde la asunción de Vidal, y ahora el caso que más malestar produjo entre los empleados, tiene que ver con la distribución de horas cátedras docente, antes destinada a la capacitación en especializaciones de la salud, y ahora reasignada a cubrir favores políticos.