Desde el peronismo alertan por el crecimiento del delito en La Plata

Jueves 28 Marzo, 2024

Desde el peronismo alertan por el crecimiento del delito en La Plata

Martes 10 de Julio de 2018

Con estadísticas de la Corte, sostuvieron que el delito aumentó en los últimos dos años.  Enfocaron las críticas en el sistema británico implementado, denominado “policiamiento”. La calificaron como “otra propaganda de Cambiemos, sin ningún contenido ni programa de seguridad".

“Hace más de un año la Municipalidad de La Plata anunció una fórmula inglesa para combatir la inseguridad en nuestra ciudad, a cargo de un supuesto experto Británico llamado Spencer Chainey. Cuando preguntamos en qué consistía el plan, rápidamente nos dimos cuenta que era otra propaganda de Cambiemos, sin ningún contenido ni programa de seguridad", sostuvo el legislador Guillermo Escudero.

Escudero, actual diptado por el PJ, fue el encargado de Seguridad durante la anterior gestión municipal.  El especialista la que se refirió es el experto en seguridad y ciencias criminales en la University College de Londres, Spencer Chainey, quien esta semana se reunió en el Palacio Comunal,  con el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, y el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, entre otras autoridades.

Durante esa reunión, se realizó una evaluación y seguimiento del proyecto de Policiamiento que se desarrollan en la ciudad.

Incremento el delito

Escudero consignó que "el gobierno de Cambiemos admitió incumplir lo presupuestado en seguridad por segundo año consecutivo y como si fuera poco, se redujeron los patrullajes, las cámaras y la cantidad de efectivos”.

“También la situación social se fue deteriorando de manera significativa y por último, lo más llamativo: los datos de la Producción General de la Corte indican un fuerte incremento del delito en la ciudad en los últimos 2 años”, agregó el diputado provincial.

Los datos que exhibió marcan que en 2014 se produjeron 156 delitos por día. En 2015, 154. En 2016 –siempre según la Corte- 167 delitos por día (13 delitos más por día). En 2017: 178 delitos por día (11 delitos más por día).

Sin embargo, el “experto en seguridad” visitó hoy nuestra ciudad “destacando los resultados logrados a partir de la experiencia aplicada”, refiriéndose a la seguridad en la ciudad.

"Tal vez el intendente debería hablar más con los vecinos que con los consultores extranjeros ya que en todas la caminatas, en todas las reuniones de seguridad son los mismos vecinos los que nos dicen que no hay más botones anti pánico, no hay patrullaje, ni caminantes, ni seguridad en la ciudad", concluyó el Diputado Guillermo Escudero.