Militantes anti aborto ingresaron a la Catedral durante el Tedeum

Viernes 29 Marzo, 2024

Militantes anti aborto ingresaron a la Catedral durante el Tedeum

Lunes 09 de Julio de 2018

Activistas “pro vida” ingresaron al templo durante el tradiconal Tedeum. María Eugenia Vidal estuvo acompañada por el intendente Julio Garro, ministros y funcionarios. El Arzobispo remarcó la importancia de trabajar en conjunto por el bien del país, más allá de las banderas políticas e ideológicas.

Luego de manifestarse en las escalinatas, algunos de los que reclamaban contra la despenalización del aborto, y al grito de "si a la vida no al aborto" los activistas exhibieron pañuelos celestes dentro del templo.

En ese contexto, la Gobernadora María Eugenia Vidal ingresó a la Catedral “Nuestra Señora de los Dolores”, acompañada por el intendente de La Plata, Julio Garro, momentos antes de que iniciara la ceremonia.

Una vez calmados los ánimos, la ceremonia fue encabezada por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández, y, cabe destacar, contó con una nutrida concurrencia de vecinos, funcionarios y legisladores provinciales y locales.

Durante su discurso, el Arzobispo remarcó la importancia de trabajar en conjunto por el bien del país, más allá de las banderas políticas e ideológicas. Al mismo tiempo, pidió aportar desde la política para lograr mejoras para quienes más lo necesitan.

Al concluir el Tedeum, el intendente Julio Garro sostuvo que “el 9 de julio es una fecha muy importante para reivindicar la unión de los argentinos” y destacó que “debemos trabajar todos juntos para que al país, la provincia y la ciudad le vayan cada día mejor”.