Después de dos meses en terapia, le dieron el alta a la rotonda de 120 y 32

Jueves 25 Abril, 2024

Después de dos meses en terapia, le dieron el alta a la rotonda de 120 y 32

Viernes 10 de Agosto de 2018

El sábado se habilitó al tránsito la rotonda de acceso a la Autopista La Plata – Buenos Aires.

El sábado se habilitó al tránsito la rotonda de acceso a la Autopista La Plata – Buenos Aires, después de dos meses de trabajos en la zona.

La empresa AUBASA y la Municipalidad de La Plata comunicaron la finalización del hormigonado de la rotonda de 120 y 32 que, luego de los análisis y el monitoreo de la UNLP, habilitaron al tránsito en su totalidad.

Igualmente, los trabajos continuarán sobre las veredas, demarcación y entorno. Esta segunda etapa de obra incluyó el bacheo completo y la colocación de hormigón de toda la zona, con la construcción de transiciones a las calles de ingreso y egreso a la rotonda.

En las diferentes etapas, se construyó una capa de 18 cm de hormigón que se sumaron a los 20 centímetros ya existentes, lo que generó un espesor comparable al utilizado en la construcción del metrobus porteño, y capaz de soportar el creciente tránsito pesado que circula por el lugar.

Durante la ejecución de la obra, la calidad del hormigón colocado estuvo sometido a un estricto control de calidad.  AUBASA extrajo las muestras de contraste, que luego fueron analizadas en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata, Lemit (Laboratorio de entrenamiento multidisciplinario para la investigación tecnológica), el laboratorio de la contratista en obra y en el laboratorio de AUBASA.