Rodeado de militancia y los intendentes Máximo criticó duramente a Macri y a Vidal

Jueves 25 Abril, 2024

Rodeado de militancia y los intendentes Máximo criticó duramente a Macri y a Vidal

Sabado 11 de Agosto de 2018

Sin la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (en la previa dijeron que tal vez estuviese), el cierre del encuentro estuvo a cargo del diputado Máximo Kirchner, quien apuntó su discurso sobre la gestión de Cambiemos, el impacto económico en los sectores bajos y las falsas promesas de María Eugenia Vidal y  Mauricio Macri.

Sin la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (en la previa dijeron que tal vez estuviese), el cierre del encuentro estuvo a cargo del diputado Máximo Kirchner , quien apuntó su discurso sobre la gestión de Cambiemos, el impacto del parate económico en los sectores bajos y las "mentiras" de María Eugenia Vidal y  Mauricio Macri.

La nota la dieron los intendentes peronistas, quienes se juntaron en la previa en el local platense del Frente Nacional Peronista, para partir hasta Ensenada. También fu encendido y duro el discurso de Mario Secco: "Vidal es una fracasada", dijo.

“Quiero traerles el saludo de la compañera Cristina para todos y todas", dijo Máximo Kirchner al comenzar su discurso. “debemos pensar en un espacio que sea superador de lo que fue, para lo que viene", dijo el hijo de la expresidenta, que apostó a que lo que venga sea mejor no sólo a lo actual, ”sino también a lo que terminó el 10 de diciembre de 2015".

"En estos dos años y medio, día a día vemos como destruyem destruyen y destruyen, odian, odian y odian. Yo les pido a todos y todas que no caigamos en esas provocaciones, que al odio le respondamos con amor. el odio nunca conduzco a nada, y aquellos que vienen de la militancia peronista lo saben", dijo Máximo, quien recordó la figura de Juan Domingo Perón en el exilio.

“Para el Presidente todos los días parecen domingo, pero sería bueno que el lunes o el martes comience a administar, porque a la Argentina hay que administrarla", chicaneó Kirchner, quien pidió la vuelta del dólar turista, que fue muy criticado cuando el kirchnerismo estaba en el poder. Solicitó además una protección de la industria nacional.

"Los que nos proponían crecimiento ahora nos dicen que no podemoshacer satélites, de qué futuro nos hablan entonces", disparó antes de criticar a María Eugenia Vidal por decir “que va a cerrar las universidades". Y acto seguido recordó la tragedia de Moreno, sobre lo cual dijo: "Por sacarle al intendente de Moreno el Consejo Escolar dos trabajadores de la educación volaron por los aires cuendo le estaban preparando la leche a sus alumnos"

 

"Nosotros estamos acá, no nos bamos a ir, pero ellos se escaparon del país, miren si tendrán el culo sucio", espetó Máximo al referirse a las causas judiciales de ahora y las que pesaron sobre Macri y sus allegados.

Trabajo en comisones

El plenario de la militancia kirchnerista arrancó  esta mañana en Ensenada, con la presencia de Máximo Kirchner –que oficiará de orador central- y críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal por la tragedia de la escuela de Moreno, que fue mencionara en pancartas de piden que la mandataria no ejerza "nunca más" un cargo público.

Desde el mediodía, se trabaja en 15 comisiones simultáneas de trabajo que tratarán temas como géneros, educación, economía, derechos humanos, política internacional, entre otras.

Entre los expositores se cuentan Mario Secco, Teresa García, Carlos Tomada, Florencia Saintout, Axel Kicillof, Rodolfo Tailhade, Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta, Mariano Recalde, Carlos Zaninni, Daniel Filmus, Martín Sabbatella, Mariano Lovelli, Vanesa Siley, Andrés Larroque, Roberto Salvarezza, Jorge Taiana, Mayra Mendoza y Mónica Macha, entre otros.