Se viene la "portación de cara" digital

Viernes 19 Abril, 2024

Se viene la "portación de cara" digital

Lunes 13 de Agosto de 2018

Agentes de la Policía Local contarán con una app para identificar personas y vehículos

La Municipalidad de La Plata presentó un nuevo dispositivo para detectar de forma online y en tiempo real, si un individuo o vehículo posee un pedido de captura.

Será mediante una aplicación móvil que se encuentra conectada a la red de datos del Ministerio de Seguridad de Nación. Los agentes podrán escanear el dni de la persona y posteriormente, el sistema mostrará la foto del individuo con sus respectivos datos personales.

La nueva herramienta tecnológica mostrará una leyenda en verde en caso de no contar con ningún pedido de captura y un recuadro rojo alertará si la persona posee algún conflicto legal con la Justicia.

La app también podrá ser utilizada para conocer los datos del vehículo que ingresa a un control de tránsito, con la información específica que se encuentra cargada en la red nacional de datos y así saber si tiene algún pedido de secuestro.

El secretario municipal de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, explicó que además de facilitar la identificación de personas y vehículos con pedido de secuestro, podrán “visualizar la orden judicial donde se dispone la medida que ordena la detención de la persona o el secuestro del vehículo, haciendo mucho más efectivo el proceso”.