Macri recortó el Fondo Solidario y el PJ bonaerense alertó por el efecto en los municipios

Viernes 19 Abril, 2024

Macri recortó el Fondo Solidario y el PJ bonaerense alertó por el efecto en los municipios

Martes 14 de Agosto de 2018

“Le exigimos al Gobierno que revierta de forma urgente este nuevo atropello a los derechos y los recursos de todos los bonaerenses y argentinos” reclamaron.

El Fondo Federal Solidario, creado en 2009, fijaba la transferencia a las provincias y municipios del 30% de la recaudación por exportación de soja.

El PJ de la Provincia sostuvo que “la eliminación arbitraria y abrupta del Fondo Federal Solidario por parte del gobierno nacional representa un recorte de más de 570 millones de pesos que afectan directamente a miles de familias en una provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad”,

En un comunicado, consignaron: “Le exigimos al Gobierno que revierta de forma urgente este nuevo atropello a los derechos y los recursos de todos los bonaerenses y argentinos”.

"Su propósito era mejorar la distribución de los recursos del Estado e incorporar herramientas para ampliar derechos, realizar obras y mejorar los programas de gestión transversales a todas las áreas en el territorio nacional", señalaron.

“El paquete de medidas de ajuste sincera la compleja situación económica que vivimos y que se agravará con seguridad para los próximos meses. El único camino que ha elegido el gobierno es el del ajuste y la devaluación, decisiones que nunca condujeron a la recuperación de la actividad económica, siendo nuevamente los sectores más vulnerables quienes se ven más afectados”, concluyeron.